Pintor arequipeño (1840-1900), hijo del pintor Alberto Zevallos Franchi afincado en Tacna , tenía una mente brillante según sostiene don Francisco Mostajo Miranda , Zeballos, quien se había formado en Europa (Italia y Francia) gracias a una beca otorgada por el clérigo arequipeño Juan Sebastián de Goyeneche y Barreda, fue discípulo del famoso pintor Español Mariano Fortuny autor de extraordinarias acuarelas y oleos considerado uno d e los más importantes pintores españoles del siglo XIX, después de Goya.
Según Casimiro Cuadros, , Zeballos fue el primer pintor en afrontar directamente la naturaleza arequipeña , fue gran intérprete de la luz armoniosa nacida de combinaciones inéditas de colores apropiados.
Fernando Zeballos se trajo un centenar de láminas didácticas del Museo de Louvre que hasta hoy se conservan en Arequipa. Dicen que en retribución a lo aprendido en el Viejo Mundo, empezó a propagar la técnica de la acuarela en la Ciudad Blanca y con ella, el romanticismo, una corriente que ya estaba pasando de moda en los círculos culturales. De ahí el amor al paisaje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario